¿Quién no conoce la plata? Parecería mentira decir que es un metal "raro".
Lo tenemos presente en espejos, como el mejor reflector del planeta, en teclados de computadora, en sistemas electrónicos sofisticados (es el mejor conductor eléctrico), en la energía solar, en la medicina (por sus propiedades antibacterianas), en su estado coloidal (mezclado con agua), en la joyería y de hasta en la mesa, en cubiertos para la ocasión especial.
Obviamente también en su forma más antigua y reconocida: como dinero real. La plata, por más de 5,000 años, ha sido dinero real. La moneda de "American Eagle" es de curso legal, en Estados Unidos, por ejemplo.
Precisamente, cada vez se explota más y conseguirla es más difícil que hace 10 años. Aún así, la plata se ha mantenido estable como el mejor tipo de activo. De hecho, la plata ha dado mejores resultados que el oro en cuanto a comportamiento y ganancias. Si alguien hace 10 años invirtió un dólar en plata, hoy tendría mejores ganancias que en oro, usando ese mismo dólar.
El suministro de plata es menor y no podemos remediar esta situación. Lo que si podemos hacer, es adquirir y comprar plata físicamente, antes de que la demanda sea tan grande y la oferta tan poca, que los precios sean tan elevados, que no podamos comprar plata.
¡Lea el artículo completo!
No comments:
Post a Comment