¡Atención inversionistas! – Monedas Numismáticas

Thursday, September 15, 2011
¿A quién no le gusta aprender de los errores de la demás gente?
Es muy importante para los inversionistas en oro y plata leer este artículo, relacionado a las monedas numismáticas y/o de colección.


Hay muchos "comerciantes" que se dicen llamar asi, que sólo van a querer verle la cara y vaciar sus bolsillos, pretendiendo que sean ellos quienes se enriquezcan.

Muchos han "invertido" todos sus ahorros en este tipo de monedas, pero cuidado...después no tienen ni a quien vendérselas, para cuando el oro ya se disparó.

Se puso de moda estafar a la gente por medio de la venta de monedas numismáticas. Se aprovechan de la gente que no conoce del mercado del oro y la plata. Estos "comerciantes" les sacan provecho de entre 30% y hasta 50% del valor real de estas monedas.

Los encuentra usted en la radio, en la TV, en las paginas de internet. Son unos verdaderos magos de la mentira. A veces hasta su artista favorito o candidato a gobernador lo ve endosando a estas compañías.
En OroPlata.com tenemos muchas historias de gente que ha cometido el error de su vida: invertir sus ahorros en estas monedas, esperando hacerse rico.

La realidad es que estas monedas tienen sus ventajas y sus desventajas. Veamos.

Para empezar, "numismática" es el estudio de colectar monedas, medallas, pepel moneda, monedas antiguas o raras. Un "numismático" es aquél colector de estas monedas que le agrega valor a las mismas por ser bonitas, raras, viejas, preciosas y las vende por encima del valor que tienen en realidad.

Hay tres capas de costo en estas monedas: el contenido metálico, "premium numismático" y la ganancia del comerciante.
Pocos son los que se hacen "ricos" en este arte fino. Usualmente, les toma una vida llegar a este nivel donde hacen realmente dinero de este negocio. Si usted empieza en este negocio, puede ser muy riesgoso.

Se necesita mucha experiencia y conocimiento para estar en este negocio, o no le ira bien. NO espere hacer dinero si no tiene ni experiencia ni conocimiento.
¿Qué valor podría tener una moneda de este tipo, en caso de una crisis monetaria? Tal vez ninguno. Su premium numismatico se perdería, si los coleccionistas corrieran a venderlas al mercado o fundirlas, tratando de conseguir efectivo, por medio del poco metal precioso que hay dentro de ellas.


La mayoría de las estafas de estos negocios, vienen del mismo negocio de las monedas numismáticas.

Anzuelo y Carnada


Estos "comerciantes" atraen a la carnada, por medio del anzuelo de ofrecer precios bajos en sus lingotes. Una vez que la presa la tienen lista, los tratan de convencer con sus ventas de monedas "raras" de oro, previas a 1933, francos Suizos, Gallos Franceses, etc...

Miedo de Confiscación


Esta es muy común, usando la Orden Ejecutiva del Presidente Roosevelt de 1933, donde se prohibió tener oro en Estados Unidos, estos comerciantes van a querer hasta mostrarle la orden impresa y ponérsela en su cara, para asustarlo y convencerlo. En ese momento, salga corriendo de ese lugar.
Con tal de vender sus monedas, estos comerciantes le dirán que son raras e inusuales. De verdad, son capaces de venderles estas monedas y ganarles de entre 30% y 50% de su valor en metálico.



Ni raras ni inusuales

Los estudios demuestran que solo el 25% del oro fue regresado en 1933. Todo lo demás jamas fue devuelto.
Nadie fue condenado por haberse quedado con su oro y monedas de antes del año 1933, mismas que aun se venden por millones.
Tenga en cuenta que el valor real de la moneda numismática, siempre será alterado. Es decir. Si una moneda numismática tiene por decir 50% de su contenido en metálico en plata, debe estar seguro que no la va a comprar al precio en el que la plata este en ese momento, seguro se la van a querer vender al triple o hasta 100 veces el valor de la plata que contenga, si usted lo acepta.

Probablemente, las monedas que tiene nuestro abuelito de $20.00 de Sain Guadens no son ni raras ni inusuales. Lo que si es probable, es que lo quieran engañar en la TV y radio con el cuento de que las compre, por que si lo son (raras e inusuales) a precios exageradamente altos.

¿Cuál es su precio de oferta?

Pregúntele al vendedor y vea que tan sincero es en su respuesta. Obviamente, para saber que tan sincero es, debe usted tener experiencia y conocimiento en este tema.

A todos nos gusta tener un pasatiempo

Como pasatiempo, está bien coleccionar estas monedas. Así como los niños coleccionan estampas, juguetes, revistas y las niñas coleccionan Barbies, nada le impide a usted coleccionarlas. Pero que de ahí haga usted grandes cantidades de dinero y riqueza....eso es muy distinto.

Las monedas de oro y plata, al igual que los lingotes de los mismos, tienen impreso el grado y tipo del metal. Cuando ocurra una crisis financiera, todos los medios estarán informandolo del precio en el momento.

En OroPlata.com, nosotros creemos que el camino correcto para una riqueza sólida y estable, es invertir en metales preciosos, específicamente en oro y plata. Mike Maloney invierte 10% de su riqueza en oro y 90% en plata. Recuerde que el oro y la plata eran, son y serán dinero real siempre. Solo vea como la historia se repite una y otra vez, pero como dice Mike Maloney "con un pequeño giro".

Proteja el futuro financiero de usted y su familia ahora.

No comments:

Post a Comment